martes, 30 de junio de 2009

RAID MUBUTU Raid Series Madrid

Espectacular, sencillamente espectacular prueba de Raid Slot el celebrado, y disputado -muy disputado-, en las instalaciones que el equipo MUBUTU puso a disposición de los aficionados que quisieran pasar un buen rato entre pistas de slot -marca Ninco-, gofio -mucho menos el segundo fin de semana que el primero- y amigos y compañeros de afición.





Una de las pocas instantáneas que tomé de un vehículo en marcha, tal vez porque tratar de captar un vehículo en marcha y que se distinga no es nada sencillo, al menos para mí. Así que una ISO muy alta y a probar diferentes parámetros; de hecho la anterior instantánea es la menos mala de un buen número de vueltas de ese camión en ese tramo. Pero hablemos de tramos, presentemos, aunque ya todos los hemos disfrutado, los tramos uno a uno..., ahora que ya están desmontados.

MUBUTU RAID 2


El tramo uno con los Carlos y Besne en plena faena. Si el primer fin de semana dicho tramo nos dio algún que otro quebradero de cabeza, el segundo fin de semana esta limpito; justamente para tratar de evitar se repitiesen algunos de los problemas que dio el primer fin de semana; atascos por culpa de chinitas, excesivo gofio que atoraba las trancillas..., un tramo muy técnico y con una zona donde peligraba, más que la vida del artista, la del cochecito. El tramo dos, sin pingüinos e isla de pascua, lo presidia un gran volcán por cuyo cráter salía un misterioso humo que no terminaba de cuajar en erupción; aunque a veces por el calorcito juraríamos estar pisando lava.

MUBUTU RAID 2


MUBUTU RAID 2


La verdad es que los tramos me recordaron mucho, por lo variado, divertidos y competitivos, a los montados en rally por Luis y Alex en Ases. La decoración era espectacular, y ver el humo salir por la chimenea era cuanto menos original..., todo un punto. El tramo 3 (o tramos 5 y 6) era el rebautizado como el barco pirata; por razones evidentes. Aquí con el 1:24 sufrí de lo lindo, ni en un salto conseguí que cayese en su sitio; uno de esos días que no consigues llevar el coche; ni bien ni mal, sencillamente el coche va.

MUBUTU RAID 2


Las cuestas, arriba y abajo, abajo y arriba..., eran realmente divertidas (si conseguías caer), y contrastaban con el carácter más técnico de los anteriores tramos; un tramo de esos de "apretar".

MUBUTU RAID 2


Aunque no perdías de vista el tener que controlar en las zonas más reviradas..., que no todo es "dedo a tabla".

MUBUTU RAID 2


El último tramo, tal vez en el que menos sentías el coche, también estaba considerablemente más limpio que en el anterior fin de semana; ni un solo problema de embozos ni de chinitas dentro del carril. Un aspecto realmente desértico, decorado con cactus y arena natural, con máquina de tormenta de arena incluida, eran lo mejor de un tramo en que el que pilotabas con la sensación de que el coche estaba lejos del mando.

MUBUTU RAID 2


Así, y una vez reconocidos los tramos ns encontramos con un OASIS en el desierto, las tribus oriundas de las américas nos agasajaban con todo tipo de majares de deliciosos sabores..., y uno, que es débil, no se pudo resistir a la tentación; para acompañarlo con bebercio del desierto (que había refrigerios en el Oasis!!)

MUBUTU RAID 2


Qué malo soy con el potochós..., parece uno de esos anuncios de plato combinado de bar tortilla en las inmediaciones de la Puerta del Sol... en fin, algunas fotos de algunos de los vinículos, ay payo, de los aparticipantes...

MUBUTU RAID 2


Zona de curvas en el Buggy Club..., donde más que morcillas encontrábamos morcillonas ligeras de ropa tentando al más casto para convertirlo en impío... Pero nadie paró, ni los "camioneros", más interesados en otro tipo de curvas.

MUBUTU RAID 2

MUBUTU RAID 2


Cierto, terreno más limpio pero con los mismos baches, sino la ventaja ya hubiese sido mucha... :)

MUBUTU RAID 2


Y hablando de ventaja..., espectacular y reñido Raid en el que una cosa quedó clara; los Top no fallaron; ni sus mecánicas ni ellos. Las escuderías favoritas, Podium Slot y MRP-Hobby+, quienes el domingo deleitarían a quienes les viesen competir con una apretada y reñida tarde en las carreras ¿Tan divertida como el día de los hermanos?

MUBUTU RAID 2


Como no tengo fotos del domingo, que la paciencia y bondad de mi Santa esposa e hija tienen un límite, y el domingo es de los pocos días en los que disfrutar en familia desconectando de este hobby...

MUBUTU RAID 2


Cruzado por delante...., cruzado por detrás..., impresionante cómo traccionaba sin perder la guía.

MUBUTU RAID 2


Más madera..., está claro, un buen coche -CHASIS- te permite luchar por la cabeza, pero si además eres Ángel Garzón o Javier Gutiérrez Jr., da igual que lleves uno preparado por mí, ganas sí o sí..., o quedas segundo. Esa era la duda para esta quinta prueba del Raid Series Madrid, si ganaría Javi o por el contrario lo haría Ángel.

MUBUTU RAID 2


Al final, y por trescientas pistas el premio fue para Ángel, seguido a trescientas pistas de Javier Jr. Entre los cinco primero sólo MRP y Podium Slot; aquí también ganó Podium: Tres a Dos. Y hablamos siempre de T3, la categoría reina.

MUBUTU RAID 2


El Raid ha ganado..., dos chasis, un viejo conocido sabiamente evolucionado que es casi una realidad y otro desconocido que todavía plantea muchas dudas si llegará o no a ver la luz eclipsado por el primero. Pero, ¿es real ese eclipse o el dedo importa? ¿Es mejor piloto uno que otro? ¿Es más efectivo un chasis que el otro? ¿Es mejor preparador uno que otro? ¿Mejor estratega?... no lo sé, y tampoco es que me importe, pero tengo dudas, y espero solventarlas algún día viendo a pilotos de quinta regional como el que suscribe corriendo con uno de ellos... Las clasificaciones que vendrán espero den buena cuenta de ello..., en las que a lo mejor vemos nuevo chasis (100% nuevo) de ORS (El Original) con dedos no tan mágicos, o de PS (Quien también está trabajando en algo 100% nuevo) o un Twister... o....

MUBUTU RAID 2


... mejor, sigamos hablando de cochecitos..., de carreras reales, del fantástico pique entre el 1:24 de Paco y el Camión de Penacho..., espectaculares roces y más que roces entre ambos..., y eran suyos.

MUBUTU RAID 2


Ya dije yo que estaba más limpio..., a lo mejor alguno de los muy buenos pilotos que hicieron T· el primer fin de semana hubieran llegado a esas 5 primeras posiciones... a lo mejor no...

MUBUTU RAID 2


Y hablando de T1, y de la decoración, aprovechando faro y pingüinos, Ángel Garzón demostró tener dedo, mucho mucho dedo, en T1, donde con su Touareg SCX batió a los dos siguientes (Hummer y Pajero de Pogüer Esló). El dedo importa, y mucho. Con el mismo coche (Touareg SCX) tres miembros más de Podium Slot hicieron sexto, séptimo y octavo..., el dedo importa.

MUBUTU RAID 2


Y hablando de camiones, y de T5A..., casi 1.300 pistas entre el chasis de MRP Hobby+ y el de Podium Slot. Aquí el gato al agua se lo llevó Miguelón de MUBUTU, pese a quedar tercero, por detrás de Emilio y Javi de MRP Hobby+, está claro que EL DEDO CUENTA.

MUBUTU RAID 2


Y para dedos..., lo de los Carlos y Juanma Hernández..., qué cracks!!! Asistiendo, como QST, 80/90..., a todas las pruebas y compitiendo con todo tipo de vehículos, dando espectáculo!! Carlos, este Quad es una gloria en pista..., pero necesita un refurbishing...

MUBUTU RAID 2


Juanma y Sergio asistidos por Penacho y Carlos.

MUBUTU RAID 2

MUBUTU RAID 2


Que vienen curvas....

MUBUTU RAID 2


Ojo al interior...

MUBUTU RAID 2


Que vienen curvas....

MUBUTU RAID 2


Ojo, los dos que es para disfrutarlo en pista, al puente artesanal de José...

MUBUTU RAID 2


Podría estar horas hablando, anda que no tengo rollo y carrete, pero me tengo que poner con otras cosas y ya he cumplido con mi media hora diaría de dedicación al Hobby..., me despido con la foto que no puse..., la de los pingüinos y el faro... QUÉ PUNTO de decoración. Nos vemos en la sexta prueba del Raid Series Madrid.... LA BAJA ALCORCÓN, no sin antes pasarnos por la Resisraid de este fin de semana en MUBUTU. A ver cómo limpio esto de gofio para la entrada de mañana...

MUBUTU RAID 2


SALUD

lunes, 29 de junio de 2009

FOTOS GRANDES

Y sin mayor preámbulo, como anticipo a lo que tengo por aquí para hacer en breve, lo que tengo ya hecho y en lo que estoy..., algunas fotos a tamaño grande aprovechando que el mes está finalizando... La nueva y renovada Maserati Birdcage de MMK.






La Bugatti T 251 de Cartrix




La estratosfériQa Audi de Revell




Porsche 550 Spyder de Ninco




La fabulosa Lola T70 de Revell Monogram.






Dos prototipos..., uno ajeno (el primero) y otro más o menos propio (el segundo)..., ya hablaremos de cochecitos..., y de un tercer proyecto propio.






Salud

domingo, 28 de junio de 2009

Por Argentina...

El pasado viernes, estuve, gracias al amigo Pablo Puj, viajando, de forma virtual, por tierras argentinas. No es de extrañar, blogs como el fantástico de Mexx se han convertido de un tiempo a esta parte en visita imprescindible.




Un buen nutrido grupo de amigos, amantes del slot europeo, pista de plástico y vehículos algo más "lentos", mantienen este magnífico Foro que es Slot y Automodelismo. El Rally Slot comienza a ser objetivo primordial, organizando unos rallyes que nada tienen que envidiar a los que se organizan por estas tierras..., y como me gustan a mí, con vallitas y pianos.




Y a juzgar por alguna de las instantáneas que he encontrado..., lo importante es lo importante, pasarlo bien..., qué buena pinta debió tener esa carrera de pelotillas..., o "bolitas".




Y leyendo, qué vouyeur, y releyendo, me he dado cuenta que lo tienen algo más difícil que nosotros, sin el apoyo de los principales fabricantes y con unos importadores que comercializan a unos precios algo más caros, según he podido leer, de lo que estamos acostumbrados por estos lares. Un sitio más que he descubierto para mi carpeta de favoritos y en el que pienso aprender mucho sobre esta afición.

sábado, 27 de junio de 2009

Slot MiniAuto #57

El nuevo Porsche 997 de Xlot es el protagonista destacado de la portada de Slot MiniAuto del mes de julio. En el interior se pueden encontrar las pruebas en pista de los nuevos Lola T70 de Revel, el Chevrolet Bel Air reproducido por Carrera, el Rondeau M379B de Slot Real, los Honda NSX y Lexus SC430 de Gslot y el montaje del Toyota 88 C de BRM. Se incluye una entrevista a Marco Montrasio de Racer. Además se puede leer la crónica del segundo encuentro VIP de coleccionistas de Scalextric.
El nuevo coche de suscripción, el McLaren MP4/6 de Ayrton Senna, acapara también gran parte de la portada.




The new Porsche 997 of Xlot by Ninco is the highlighted protagonist on the Slot MiniAuto cover of July. On the inside you can find the track tests of the new Lola T70 of Revell, the Chevrolet Bel Air of Carrera, the new and exclusive Rondeau M379B of Slot Real Car, the Honda NSX and Lexus SC430 from japanese GSlot and the assembly kit of the Toyota 88 C of BRM. It includes an extensive interview with Marco Montrasio of Racer. You can also read the chronicle of the second meeting of SCX collectors VIP’s. The new Slot Miniauto subscription car, the McLaren MP4/6 Ayrton Senna, also stands out on the cover.

jueves, 25 de junio de 2009

RANGE ROVER HM COASTGUARD

Range Rover HM COASTGUARD o lo que es lo mismo, el Range Rover de los Guardacostas de Su Majestad. La HMC es una sección de la Agencia Británica del Mar y Guardacostas…, con su conselleiro y todo, aunque en inglés que queda todo mucho más fino y elegante…, aunque no me importaría tener en mi colección un Range Rover de Salvamento Marítimo de la Xunta, con su cartelito de “Consellería do Mar” incluido. Un servicio, por cierto, mucho más eficaz y con menor tiempo de respuesta que el británico…, o eso dice la nueva Consellería... Salvamento y caza al percebeiro furtivo...




Vaya semanita, en lugar de la de la moda de El Corte Inglés la podría titular la del raid y la policía…, y por eso hoy, un Todo Terreno policial, o semi policial, porque las labores de los HMC son más de salvamento que las de la policía. Así, y a modo meramente enunciativo encontramos: la ayuda a los pescadores para retornar o arribar a puerto seguro, rescate de animales y personas en riesgo en zonas de acantilado…, recuperación de barcos a la deriva, emergencias médicas, accidentes con riesgos ecológicos (limpieza del agua, playas…). Es decir, como nuestra polifacética Guardia Civil pero con “nombre propio”; si es que no hay nada como ser inglés…, y que no reproduzcan un benemérito con lo multifuncional que es... ay ay ay...

RANGE ROVER


A lo mejor nos quedamos sin el 159 PGC o sin el Range PGC o…, porque la presencia de la marca británica en España no tiene el suficiente empuje dentro de nuestro mercado, no sé si por falta de interés del aficionado en los Superslot o por desidia de la marca.

RANGE ROVER


Con respecto a la calidad de este producto, llegado a España vía comercio electrónico, nada que objetar, es fantástico, por molde, tampografía y cuidado en sus detalles. Como el pobre ha llegado desde Inglaterra y sólo habla inglés, tal vez porque en España no tendría demasiada salida como para ser comercializado bajo otra marca teniendo para ello que cambiar carátula de la caja y dos cosas más, en las dos primeras fotografías aparece acompañado de un “amigo” policial más habituado, porque lleva más tiempo en casa, a nuestro país –tampoco comercializado bajo marca Superslot creo recordar-. En la anterior y la siguiente el morro y la zaga algo más de cerca y en detalle.

RANGE ROVER


Pero uno de los puntos de esta, como de la policial de la que ya hablé y mostré en el blog, es su sirena y equipo de luces. A parte de lucir de forma alternativa tiene sonido, estridente e incómodo cuando llevas muchas vueltas, algo que hace, en las primeras vueltas, que sea diferente. No daremos caza a ningún malvado apandador, ni con imán ni sin él, pues ni con imán es lo suficientemente estable como para dar muchas vueltas a un ritmo aceptable. Sin imán directamente no es nada gracioso.

RANGE ROVER


Las sirenas mucho mejor detalladas que en la que vimos ayer...

RANGE ROVER POLICE


El trabajo de pintura y tampografía, como es costumbre en la marca inglesa, es de muy alta calidad, al nivel de Slot.it, Spirit, Sloter, FLY, Avant Slot, Auto Art, Revell Monogram, algunos Ninco…, y es que cada vez son más los que hacen especial hincapié en la calidad de tampografía. Un debe de la marca es sin duda sigue siendo su comportamiento en pista, viéndose, con y sin imán, superada por el resto de marcas con todo terrenos en el mercado. El amarillo no clarea sobre el azul oscuro, y sus líneas y definición son un espectáculo, con detalles como las salidas de aire del potente y sediento motor de esta máquina.

RANGE ROVER


Y para terminar, sus espectaculares llantas de seis brazos, unas llantas que si tuviesen un mejor calibrado (que todo el material es calibrado) y rectificado y unas medidas más “normales” serían perfectas para calzar muchos de nuestros TT’s. Y hablando de llantas y TT’s; ¿Para cuándo una versión Rally/Raid/Trial/Coche Cero…? No sería fantástico entonces montarla sobre un chasis de fibra de los de César (ORS)…., brum, brum… Y hablando del artista y de la marca... sólo diré: Ferrari… ¿Sí?

RANGE ROVER


Salud

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS