jueves, 4 de junio de 2009

POLO S. 1600 POWER SLOT II

Hace casi año y medio publicaba una entrada sobre el Volkswagen Polo S. 1600 de Power Slot, el decoración BP. Desde entonces hasta hoy mucho ha dado que hablar este pequeño Polo; técnicamente no rendía como se esperaba -aunque con una sabia y cuidadosa preparación el Polo S. 1600 de Power Slot era una maravilla- dado que algunos materiales no eran "suficientes" para el maltrato habitual en "pista" que sí aguantan, de serie, los Ninco o Avant Slot -coches más económicos o al mismo precio inicial-. Estéticamente debíamos correr un tupido velo pues su relación calidad precio, a mi modo de ver, no era -como el tiempo ha demostrado- la más correcta.




Tal vez ambos factores contribuyeron a que viésemos cómo algunas tiendas liquidaban sus existencias a precios de absoluto derribo y por debajo de los doce Euros. Tal vez los Polos, una apuesta arriesgada de una empresa que daba sus primeros pasos, aunque con la experiencia de su fantástico equipo de Barcelona, lanzada al mercado con prisa, tal vez demasiada y empujada desde otro punto geográfico. Ruego se lea, teniendo en cuenta que la marca ha sabido escuchar la sana crítica de los aficionados, como crítica constructiva en aras a seguir obteniendo mejoras. Bonitos y fotogénicos son.

POLO S1600 POWER SLOT


Tras año y medio desde entonces, sin ningún otro Polo en el mercado y con algún atrevimiento más, los Hummer, los Opel, los Nissan..., la empresa anunciaba una re-edición de sus Polos, dos nuevas versiones, la del Gulyás Miskolk Rally de 2006 (Kakuszi&Kakuszi -prohibido hacer juegos de palabras, pero es que estos eslavos tienen apellidos muy "curiosos"-) y la del Rally Cataluña Costa Brava 2003 (Óscar Svedlund & Björn Nilsson) -Algunas fotografías se pueden encontrar en internet y el libro que resume la temporada del 2003 -Rally, Raid- y..., en fin.

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Desde entonces y hasta hoy hay cosas que no han cambiado y otras sí. Ambas reproducciones son una nueva apuesta arriesgada, dos pilotos sin nombre dentro del mercado español -principal para la marca-, algo que muchos tacharían como "riesgo innecesario". Desde otro punto de vista ambas decoraciones son muy llamativas, muy comerciales. Pero, la pregunta que me hago con esta entrada, ¿En qué ha cambiado el Polo de los 11,99 en Poly con respecto a los de los 43,30 de mi tienda habitual? Admito, que a cierta distancia, o mientras circulan en mi pequeña pista, ambos dos son tan llamativos como atrayentes, bonitos.

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Comenzando por la "tirada". En tiempos se dijo por la propia marca que la tirada sería "abierta", es decir "ilimitada para que todo el mundo tuviera acceso a él". Hoy ambos Politos son en edición limitada a 1.000 unidades, una producción normal para muchas marcas de Slot nacionales consideradas "grandes". Ambas unidades se hacen acompañar de una tarjeta que certifica su exclusividad -en la que por cierto, la máquina de la foto y la reproducida no "coinciden"-.

POLO S1600 POWER SLOT

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Otra de las diferencias es la urna, muy mejorada desde las antiguas; aunque esto era fácil pues las primeras urnas de los Hummer y Polos era realmente pobre.

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Pero, ¿Y con respecto a su pintura y tampografía? ¿Ha mejorado la marca conforme solicitaban los aficionados?. Pues digamos que como dijo el filósofo "-A las veces-". Para comprobarlo basten algunas fotos, en algunos casos, comparando el primer Polo y los dos últimos, en otros sólo los dos últimos. Las fotos de detalle están a 600px. de ancho, entiendo que colgarlas a mayor tamaño nada diferente o nuevo aportarían que no hagan a 600px. 

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Comienzo, como siempre, por el frontal de ambas máquinas, para seguir con el capó de ambas. Las diferencias entre una y otra comienzan a hacerse notar, la azul supera a la versión naranja en cuanto a cuidado y calidad.

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La zaga..., digamos que uno de los puntos donde la mejora no es tan clara. La primera foto es de mi primera Polito donde los fallos son evidentes.

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En la azul sí se ve una clara mejoría, y se agradece.

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Sin embargo en la naranja la alegría se torna en desilusión.

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Sin entrar a jugar a las "siete diferencias" con la real, la azul vuelve a superar a la naranja (grumos, transparencias, salpicones...).

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Pero comparando con la primera sí encontraremos diferencias; del aspecto de juguete de plástico a un aspecto más de coche de slot. La azul vuelve a ganar a la BP y naranja ¿Por qué?.

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No tengo respuesta. El esfuerzo por mejorar queda patente en la reproducción de la placa, y aunque el resultado final es medio, ambas tienen detalles deslucidos por las prisas. Tengo un amigo que a este tipo de "diferencias" las denomina como "necesidad de unos segundos extras".

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Las llantas..., aquí sí hemos mejorado, y tanto. Aunque sin ser las OZ, al menos las nuevas han perdido ese aspecto del Todo a Uno. Ahora incluyen disco y pastilla, un detalle que se agradece. Otro punto donde mejora pero donde le queda un pequeño camino.

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Y de la mejora a la continuidad...

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Y con respecto al ancho máximo..., del "ras" al "sobre":

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No voy a ser quisquilloso y no voy a entrar en los espejos, molde que necesitaría un pequeño retoque. Con respecto a la "decoración" de cada una de ellas poco más que no digan las fotos puedo decir, tras año y medio esperaba mayores mejoras; un mayor rigor conforme a las 1:1 y un precio algo más económico, 43,30 precio en tienda -sin el descuento que siempre se agradece-. 43 € es prácticamente lo mismo -o más- de lo que me cuesta, sin salir del rally slot, un Ninco, un Avant, un SCX Pro...

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Y dónde está su mayor mejora... en su mecánica, sin duda que el diseño del nuevo chasis se ha llevado parte de culpa de ese precio -sobre todo la nueva bancada setup del naranja. Las primeras sensaciones son buenas, todo engrana, todo funciona y nada se funde. Aunque tras un rato girando te das cuentas que hay elementos que se han de cambiar; unas gomas con mayor grip, nuevas llantas "calibradas", bajarle un poco el morro..., pero motor, piñón y coronas las dejo, funcionan a la perfección; aunque eso es harina de otro costal y ya habrá tiempo, pero parece que la mejora de los Politos es esta, su mecánica.

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Salud

6 comentarios:

PI-MADRID dijo...

Con esas fotos, sobran las palabras, Luis.......

David dijo...

Vamos a ver...
Sio que hay mejora en la tampografias, pero escasa!
respecto al chasis, esperemos que vaya bien y podamos ver algo más de variedad en pos paruqes cerrados.
En general, esperaba una mejora mayor (al menos estética)

Jorge dijo...

Si que eres un quisquilloso... yo lo veo estupendo...

Waskalas dijo...

En general estoy bastante de acuerdo con todas las afirmaciones que haces. Han mejorado, sobre todo el apartado mecánico del coche. Estéticamente el coche anda bastante mejor, aunque sigue siendo susceptible de muchas mejoras. Poco a poco.

supergenix dijo...

A mi siguen sin convencerme los coches de esta marca, la tampo en especial. Aunque sigo dándoles un margen de mejora importante.

salud

Jorge Luis dijo...

Con deciros que los primeros Polos no me atrayeron ni al precio de 12€ os lo digo todo. Claro que, quizás sea mi afición a los mamuts yanquis la que hace que no me atraigan este tipo de coches. No sé, pero yo no pago ese precio por un acabado general tan manifiestamente mejorable ...

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