jueves, 10 de septiembre de 2009

JAGUAR XKR GT3

Siempre a vueltas con la calidad, que si tampografía, que si comportamiento quesi, quesi quesitos, que si te gustan los compras y si no mancheguito curado, de tetilla (ahmmm...) o San Simón; por hablar de los nacionales, que si nos ponemos internacionales nos vamos al Cheddar (GB) o al italiano (scamorza, grana...), en fin, quesi quesi, que sí, que son muchas las marcas y cada uno tenemos nuestras preferencias, con el que nos encontramos mejor, peor, más cómodos en pista, con o sin imán (Que sin imán es una gran minoría de usuarios); mis preferencias, chicos, a esta altura qué os voy a esconder, hablando de tampografía para mí hay tres por encima de la media Avant Slot, Slot.it y Scalextric (Superslot en España), seguidas muy de cerca por Auto Art, Revell-Monogram y escalando MRRC (eso de compartir es bueno, muy bueno).

JAGUAR XKR GT3


Cada una con sus cosas, como el queso, a unos nos sienta mejor (que va mejor para el estómago digo en pista) el italiano a otros el manchego...., eso ya va en gustos y preparaciones..., sin embargo la tampografía es algo más evidente, salta a la vista, aunque las cosas del querer, a unos nos gusta con menos barniz y a otros hasta las trancas (y las barrancas); yo soy de los que los prefiere sin barniz brillante extra brillo, lo suficiente para proteger, salvo que hablemos de coches de calle.

JAGUAR XKR GT3


De todos esos top tres por decirlo de alguna forma, Superslot, no hay duda, es de los que en pista y sin imán va menos bien (ni punto de comparación), pero lo compensa con un precio más comedido que los otros dos..., después están esos quesos que no sólo huelen mal sino que además son caros y te los terminan vendiendo en el PRYCA a 9 euros el kilo..., que sí, que con pimienta, azafrán (iba a decir azufre), cayena picadita y pasado por la sartén no está tan mal, pero coño, hace falta saber cocinar, y además, de aspecto no convencen hasta que los decoras.

JAGUAR XKR GT3


Uno de esos ejemplos es esta Jaguar XKR GT3, pedazo coche (aunque no es de masas...) no es un LMP, ni un ETCC, NASCAR..., es eso, un simple GT3 del campeonato de la FIA GT3 European Championship, una competición poco seguida, tal vez por poco difundida, de turismos de esos que quitan el hipo, eso sí, turismos de altísima gama, altísimas prestaciones (para ser de calle) gracias a su gran preparación..., dejando de ser un coche de calle, bueno, sus formas los son aunque el resto es... El modelo real, aunque me temo que todos lo conocemos es el Jaguar XKR GT3, un V8 de 4,2 litros..., una bestia.

JAGUAR XKR GT3


Una máquina totalmente británica, de no ser porque su actual dueño no lo es, pero su equipo, APEX MOTROSPORT. Esta preciosidad en cuestión se dejó en manos de Chris Dymond, Phil Quaife, Ray Bellm y Stuart Hall para la disputa del campeonato, aunque diversas situaciones llevaron a que fueran Stuart Scott y Mark Sumpter lo pilotaran en la rueba disputada en Silverstone en abril del 2008. Todo muy británico.

JAGUAR XKR GT3


Y para muestra un botón..., qué definición!! Las Union Jack casi perfectas...

JAGUAR XKR GT3


Y hablando de detalles y banderas de Inglaterra, Escocia y Gales en perfecta armonía (No hagamos chistes de armonizar banderas que lo tenemos difícil..., no por alguno que se las gaaastan...., sino por cosas tan sencillas como si alguien sabe cómo es la bandera de Melilla (quintos con cierta edad abstenerse de votar)). Una tampografía al mejor de los niveles, todo, colocación, transparencias inexistentes...

JAGUAR XKR GT3


Incluso el trabajo en la maneta de la puerta, qué profundidad... Pero sigo disfrutando del trabajo bien hecho, sobre el capó:

JAGUAR XKR GT3


En el pilar A:

JAGUAR XKR GT3


O el tan difícil para algunos, sobre el cristal trasero:

JAGUAR XKR GT3


Quita o no el hipo, dan ganas de comerse un cheddar eh...

JAGUAR XKR GT3


Todo ello sin olvidar detalles de lujo, del exterior al depósito, conducto incluido.

JAGUAR XKR GT3


Pero entremos dentro, merece la pena desmontarlo..., ya que lo había abierto para eliminar su tremenda atracción magnética tras probarlo con ella...

JAGUAR XKR GT3


Vale, no está al nivel de algunas obras del maestro Espallargas como la Touareg de Más Slot o sus Rondeaus, o..., pero para ser un plástico digamos que está puturrú de foi. Por cierto, el sistema para separar la bandeja no pone en riesgo la salud del coche.

JAGUAR XKR GT3


En cuanto a motorización y relación, lo de siempre, un pequeño Mabuchi de 18.000 rpm y una relación piñón corona de 11:36.

JAGUAR XKR GT3


Las llantas, tal vez lo menos bueno, pero impresionantes:

JAGUAR XKR GT3


Y una frikada que les hago a algunos coches, lo sé, hay formas mejores, pero a mí me sirve. Para comprobar lo recta o no que llega a estar una llanta, cómo pisa o sencillamente si he puesto bien el neumático es impregnar las gomas en tiza azul para el taco de billar y rodar y rodaaar.... También descubres cosas curiosas, como dónde toca el chasis en algunos puntos, aunque esa no es la misión.

JAGUAR XKR GT3


Perdón más cerca:

JAGUAR XKR GT3


Y aunque parezca mentira, me pongo colorada...., me gusta más sin imán. El comportamiento, lejos de ser el de grandes maquinorras, sin imán es fabuloso, eso sí, a ritmo. Se muestra muy seguro de serie aunque tiende a hacer rectos, casi siempre en los mismos sitios. Hay que entrar con precaución amigo conductor y todo resuelto. Con imán, un tiro. Y no, no creo que esté concebida para la vitrina, me niego, sin imán funciona, pero sin imán, para lo que se ha diseñado, es un tiro, y como he dicho, más del 80% de los compradores de cochecitos de slot juegan con imán. No está pensada para la vitrina, sí para jugar, con o sin imán. ¿Me estás guiñando el ojo?

JAGUAR XKR GT3


Y para terminar, una de esas cosas que diferencias un juguete de otro, sus fabulosas luces, delanteras y traseras:

JAGUAR XKR GT3


Uno de esos coches que estuve a punto de dejar escapar pero que me conquistó cuando pude verlo de más cerca.

JAGUAR XKR GT3


Salud

9 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Bonito el coche Luis! aunque, volviendo a la cocina, prefiero el "patamulo", está más curado y es más fuerte que tus "delicatessens guiris" aje aie iaje pero con un poquito de pan con aceite de oliva virgen está....... que quita er sentio jaiej iaje iajei En cuanto al hobby, comparto lo que dices, como todo, hay escalas, y los primeros están por encima del resto, incluso un poquito más de lo que comentas, en el caso de slot.it, por poner un ejemplo, complace a todo el mundo, al que le va el "vitrineo" y lo que queremos correr con coches que además de correr, son bonitos.
Se me olvidaba, buen artículo compañero!!!
Adeu y gassss

supergenix dijo...

Lo de la tampografía y superslot viene ya de muy muy atrás. Recuerdo cuando compré los primeros DTM, la primera decoración del Astra V8, me quedé alucinado. Y como iban con imán, unos pepinazos. Este jaguar es muy muy bonito, y la tampo, ha alcanzado unos niveles impresionantes, por cierto te has olvidado del Idiazabal, jur jur, con lo rico que está, ahumado o nature, jejejeje.

Abrazos

PI-MADRID dijo...

Joder!!!, Qué bueno el truco de la tiza de los tacos de billar, jajajajaaaaaa

PI-MADRID dijo...

Por cierto, hablando de Idiazabal...ayer salió en la tele que el que ganó el concurso anual se vendió por la friolera de 2.000 € ....¡¡¡el medio queso!!!

¿Costará lo mismo en unos años el coche de Slotpalistos? jijijiji...

Waskalas dijo...

Estupeda entrada con estupendo entrante compañero. Que las tampografías de SuperSlot están muy por encima de la media está más que demostrado. Cada vez que los british sacan un coche no puedes de jar de admirarlo, pero por mucho que me quieran convencer, los imanes para la nevera y estos son muy bonitos, pero en pista están muy lejos de sus tocayos españoles, por decir algo. Si alguna vez les diera por poner un motor en línea caja larga me conquistarían para siempre.
Un abrazo

Daniel Diedrich dijo...

Cuando llego el coche del Club Scalextric UK, la Aston Gulf Le Mans, aluciné... Parece aerografiado exprofeso.. Y mira que luego cuento los que tengo de ese modelo (agh... y los tengo todos).

Este Jaguar caerá..y sevidor que es un vitrinero...cae en la cuenta que Scalextric UK supera en número al resto de marcas en mi colección.
¡Que interiores!.

Luis, Avant en mi opinión no estan tan cerca de Scalextric UK. Entiendo esta debilidad "Avantista" a los que corren, pero sus defectos se los encuentro. Hay veces que me recuerdan a la gama racing de Fly. Buenos, bonitos y correctos, pero no me emocionan...

Del cochecito que publicas es para quitarse el sombrero.

PD: Cortesía manda. Mi nick actualizado de Dandie a Embrague

Saludos a todos.

DEMO dijo...

Muchas gracias amigos, lo de los quesos se puso sólo, de jugar al Trivial (y ganar..., no creo) cada vez que acertaba un quesito era quesi quesi quesitooo..., de ahí la comparación fácil entre los quesos italianos, británicos y manchegos. Lo siento Joan.

Daniel (Embrague), bonito avatar!! Te entiendo, y me consta que esa colección es MUY especial!! La verdad es que sí es especial ese coche sí.

Luis (Waskalas), estoy contigo, aunque a veces un poco de imán me hace sentir importante..., jajaja..., no me salgo... jeje... Esta preciosidad va bien, con cuidado, incluso sin imán.

Esa subasta de idiazábal la hacen todos los años..., hombre, rico es, pero de ahí a un buen San Simón ahumado o..., vive Dios!!! Un queso de Berza natural..., de esos que se desparraman...., ay!!!! El truco seguro que falla, pero yo veo que en algunos coches se marca por zonas y en otro no deja rastro. Este neumático tras 100 vueltas (circuito corto) sufrieron un poquito y dieron señales de necesitar otras llantas.

Gracias!!

Evaristo dijo...

Poco que añadir a lo ya dicho, el coche precioso y tu descripción, como siempre, "que quita el sentío".
Sólo una recomendación en cuanto a los quesos, si te metes en el tema GB no dejes de probar el Stilton mmmmmm, increíble (a no ser que no te gusten los quesos azules)
Un saludo

Jorge Luis dijo...

Comento a la barbaridad de tiempo esta entrada (¡cómo me gusta repescar en las aguas tranquilas de este lago!), tras haber conseguido el mío hace apenas un mes. Y me gusta, sí, me gusta muuuucho, va bien con imán, muy rápido y silencioso, y su contemplación me puede dejar un rato embobado. Todo ello por 36 euritos. Dinero bien invertido, creo yo.

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS