martes, 29 de septiembre de 2009

SUNRED SR 21 Valencia

El primer SUNRED SR 21 de Fly Slot Cars Alfa Series o Fly Alfa Series -la antigua Flyers de Fly Car Model- Model31distributions. Chasis y carrocería fueron diseñados antes de la adquisición de moldes por la nueva compañía, y como los antiguos Flyers son de fabricación China al 100%, algo que si viéramos como un minus valor de la marca estaríamos aviados pues la gran mayoría de las marcas actuales de Slot se fabrican, e incluso diseñan, íntegramente en China. Mientras Fly Alfa es producción 100% oriental, su "hermana mayor" Fly Slot Cars mantiene una línea de producción en España.

SUNRED SR 21 VALENCIA


El chasis, muy plano y con unas cotas fantásticas -a priori- para un comportamiento óptimo en pista monta motor en línea. El cochecito de las fotos, como en el caso del Riley, está ya en manos del Máster Luis W. para su Puturrúficación pistera, eso sí, con un espejo retrovisor roto por culpa mía comprobando hasta dónde eran resistentes. Su PVR, como en el Riley, es de unos 25 Euros. Y hablando de resistencia, romper el espejo estuvo más o menos complicado, pero el spoiler trasero se me hizo casi imposible, muy resistente, llegando a tocar el extremo en la carrocería sin sufrir menoscabo. Ahí es donde me gusté e intenté lo mismo con el espejo..., manitas de oro.

SUNRED SR 21 VALENCIA


El Internacional GT Open fue la primera prueba disputada en el circuito que aprovecha el trazado urbano de la ciudad de Valencia que sirvió como prueba de fuego para el GP de F1 de Europa a disputarse en tan extraño, incómodo, absurdo, innecesario y controvertido trazado urbano…., y para más Inri, hay gradas desde las que la visibilidad era muy reducida, por no decir prácticamente nula…, echarle en 2009 la culpa a la crisis es fácil, no, la culpa es del trazado. Y hablando de trazado, esta calca al revés desconozco si se produce sólo en mi unidad, con lo que habrá otra media naranja con la del flanco del piloto al viés, o ha sido nota común; una vez consiga contactar con el fabricante lo trasladaré al blog. Contactado: Parece ser que es una unidad de las denominadas raras, por suerte -para quienes buscan rarezas- o por desgracia -para quienes buscan fidelidad-.

SUNRED SR 21 VALENCIA


A este punto se ha debido intuir que el trazado valenciano, ojo, el urbano y no el de Cheste, me repele. Qué necesidad hay de disputar un GP de F1 (H2 tocado y hundido) en un trazado que no aporta nada; cierto, como muchos, pero es que ni tan siquiera aporta historia, glamour, belleza o espectáculo. No es que esté en contra de circuitos urbanos, Mónaco es Mónaco, o mixtos, pero es que hay muchas diferencias entre estos y el urbano de Valencia. ¿Espectáculo? No, ya que es nuevo el circuito podría aportar algo novedoso. ¿No sería más lógico que hubiéramos elegido el nuevo circuito de Alcañiz? O si queremos belleza, un “centro” de ciudad, ojo, que no digo que se disputase por el centro histórico de Segovia, ¿pero no habría una ciudad española con anchas avenidas y posibilidades para trazar un circuito espectacular? Pi, no, bajo el acueducto una línea de meta no cuadra, sería más un Pin-Ball que una línea de meta.

SUNRED SR 21 VALENCIA


Desde luego que este GT de Fly Alfa transmite toda la fuerza y agresividad de su 1:1, un morro y una zaga espectaculares, sin duda.

SUNRED SR 21 VALENCIA


La cita de Valencia era la quinta prueba de la temporada del Open Internacional de GT, un campeonato para vehículos Gran Turismo de origen muy español. El formato es el utilizado en infinidad de competiciones automovilísticas, carrera el sábado y segunda el domingo. Una competición de la que no me puedo declarar seguidor, aunque me encantaría..., pero en qué canal y a qué horas... Si yo fuera valenciano (CA) me encantaría tener este coche, o los de Fuster..., pero nadie se atreve con él..., a ver si alguien nos sorprende..., que creo que sí (Vale, hablemos del SR 21).

SUNRED SR 21 VALENCIA


Dentro de dicha competición encontramos dos carreras, la Pro-Am (Sobre una distancia de 200 kilómetros donde tomó parte nuestra protagonista sin mucho éxito) y la Open GT (Sobre una distancia de 150 kilómetros). La igualdad de todas las máquinas, separadas en clase en función de peso y potencia, hacen que la espectacularidad de cada carrera sea su mayor atractivo, junto con poder disfrutar de los mejores deportivos “de concesionario”.

SUNRED SR 21 VALENCIA


Las grandes dominadores del 2008 fueron las Ferrari 430, en especial la de Montermini y Maceratesi de la escudería Playteam. Las 430 coparon seis de las primeras siete posiciones de la clasificación final. El mejor resultado de nuestra Sunred SR 21 fue el segundo puesto en Monza y el tercero en Cataluña al mando de José Luis Pérez Aicart y Óscar Fernández.

SUNRED SR 21 VALENCIA


Unas llantas espectaculares de factura Fly Car Model, quien patrocinaba el 1:1 antes del cataclismo en el sector tocado de lleno por la crisis. Impresionantes llantas.

SUNRED SR 21 VALENCIA


Y como el Riley, decoración a base de calcas al agua..., a que tampoco se nota. Y como decía Ángel, y si lo quieres para competir, cambio por material rectificado y una pasada por el aerógrafo para individualizarlo..., y listo.

SUNRED SR 21 VALENCIA


Y mira que estamos cerca... (También el tapón del depósito es calca).

SUNRED SR 21 VALENCIA


Y como con la Riley, y como bien dije antes, yo poco podría aportar en cuestiones dinámicas o de preparación, así que lo envío al Box de Luis quien sabrá preparar, disfrutar y exprimir Bien este GT.

SUNRED SR 21 VALENCIA


Salud

8 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Leñe! vienes cargadito últimamente de novedades ai eaie jiaje iaje Por el precio el coche está más que bien, además, en carreras monomarca debe ir de coña, barato, que es lo que interesa ya uqe la mayoría de las piezas se cambian y listo.... Habrá que probarlo!
Buenas fotos maestro, y sobre que canal para ver las carreras... si no voy mal encaminado en teledeporte en la TDT dan algunas carreras, eso si, el horario no es fijo y siempre es plan "relleno" pero algo se puede ver. Aquí en catalunya tenemos el canal 33, con el programa de motor a fons que dan resúmenes de todas las competiciones del fin de semana, que ya es algo.
Adeu y gasssss

ThMartin dijo...

Ultimamente voy deprisa y no dejo comentarios. Disculpa. Muy buenas entradas que las ultimas. Es verdad que tiene buena pinta por el precio. Buena idea lo de la asociacion con Luis para la dinamica. Esperamos con impacincia sus comentarios. Saludos

Waskalas dijo...

Buena entrada Demo, el coche es bastante bonito y por precio creo que está muy por encima de otras marcas en calidad precio.

En boxes le tengo esperando el fin de semana para pegarle unas vueltas. Ya os contaré como va la criatura.

supergenix dijo...

Bonitas fotos Master, pero yo ahora estoy loco cada vez que veo un coche, la culpa es tuya, y de tu artículo sobre el Charger SRT.

La gran pregunta es ¿Será un clásico en el futuro?
Desde el otro día en el que lei un artículo tuyo en una MasSlot de hace unos meses y me hizo reflexionar y de que manera, ya no veo a los coches de la misma manera. Hasta he tenido que publicar una entrada sobre este menester, por supuesto en Slot from the north,jejeje, aunque el lio cada vez es más gordo.

PI-MADRID dijo...

¿Calcas?, ¿de verdad?

Embrague dijo...

Pedazo de rareza...
El coche me encanta. Esta decoración me espanta. Pero si parece que van a lanzar panfletos de las playas de levante. Me quedo con el "colorao".

Lo irónico es ver que Fly patrocinó el coche (foto de la llanta) Que cachondos estos de Fly (o McFly...¿Regreso al pasado? Espero que si)

Rarezas las tienen todas las marcas...pero se nota que el operario chino solo sabe contar en chino. (El alfabeto se perdona...¡pero el número!)

De todas formas de Fly y su regreso no puedo más que alegrarme.

PD: Para rareza el coche del Club SuperSlot del año pasado (Aston Martin Pirelli (celebraba su aniversario) con neumáticos Michellin) rareza generalizada paro todo el que lo compre.

Saludos

Jordi Villanueva dijo...

lo veo precioso

Claudio B. dijo...

Pues yo espantoso

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS