miércoles, 23 de septiembre de 2009

FERRARI 308 GTB

Porque la carne es débil y la paciencia poca, porque la 308, o Ferrari 308 GTB de Hornby (comercializado bajo referencia Superslot en España) era demasiado bonita en fotos, pese a no ser, ni de lejos -a mi gusto- la mejor decoración que ha vestido semejante máquina..., ya está aquí, y creedme, es fantástica.

FERRARI 308 GTB


Me vais a permitir que no suba la falda demasiado, no por nada, porque algo hay que dejar para el matrimonio y para un artículo algo más extenso del que daré buena cuenta; tan sólo la presentaré con falda recatada..., y bien catada; no hablaré de su bajísimo centro de gravedad, ni de su soberbio chasis de acero y su perfecto equilibrio, ni de su motor en posición central trasero..., ni de sus datos de serie (V8 nada brooom brooom ameriyanqui, 4 carburadores de doble cuerpo weber (Inyección electrónica desde 1981) y 4 valvulas por cilindro desde 1982 y una potencia máxima de 270 CV a 7.000 rpm).

FERRARI 308 GTB


Entre 1975 y 1989 se han fabricado de esta maravilla de 308 y su hermana la 328 nada menos que 23.000 unidades, el éxito fue de órdago, y es que en 1981 ya se habían llegado a vender más 308's que V12's en casi 40 años. Tal vez esa sea una de las razones por las que las 308 sean, a día de hoy, de las Ferrari más asequibles. Pero hablemos de cochecitos....

FERRARI 308 GTB


Hablemos de Rally y de lo que no hablaremos más tarde, hablemos de que en pista, y sin imán, se mueve de auténtico lujo, en comparación con cualquiera de su marca, que no es una 207, no me la quiero imaginar ligeramente "retouché"..., este cochecito lo mismo me lo llevo de Rally este invierno, este o uno de los que de verdad me apetece tener, "la roja" de Zanini, la de Española de Vídeo del Rally de Osona..., pero ya hablaremos, ya, de la temporada del Nacional del '84..., y ya hablaremos de que a lo mejor también me la llevo de Raid..., y es que me temo que ya pueden... Y hasta aquí puedo leer, la ruperta, el apartamento en Torrevieja, la botilde...,

FERRARI 308 GTB


Ya ha llovido ya desde su fabricación, un poco menos desde su estreno, del primero que tengo conocimiento, en la Targa Florio del 78 -dos años después de ser homologado- (Otra decoración posible por parte oficial). ¿Un Ferrari peleando con el tortuoso trazado de una comarcal española? Contra los cincos de la Renault o las 911..., pilotados por pilotos curtidos como Genito Ortiz, Beny Fernández..., y compañía (no sigo que me lío y no salimos...), eso había que verlo, y en España lo vimos, y tuvimos al primer campeón de un Nacional de Rally de la historia al volante de una Ferrari, al Señor Antonio Zanini.

FERRARI 308 GTB


Vale, en Italia Tognana ya había conquistado -al tiempo que en esta nuestra España sólo había naranjitos en el campo de fútbol y en forma de dibujos animados- con otra 308 el nacional italiano, pero también es cierto que Zanini fue el primero que disputó el 100% de las puntuables mientras que Tognana aparcó la 308 en las pruebas finales de la campaña.

FERRARI 308 GTB


Y como buena, buenísima Superslot, con los acabados a los que la británica nos tiene acostumbrados..., lujo en todo lo alto.

FERRARI 308 GTB


El por qué ha tardado tanto en llegar a España..., dicen, y como dice la canción -y dicen dicen....-, que ha sido problema de "embalaje", es decir, que aquí las cajas han de venir con Superslot mientras que en el resto del mundo pueden ir con las de serie "Scalextric" -la original-. Cuestiones de la economía moderna, su proveedor en China tiene algún problemilla con las 308 Scalextric ya impresas pero las Superslot en cola (Que no me creo que el barco sea más lento dirección Valencia o Barcelona que Amsterdam, Londres o Nueva York). Pero como he dicho..., y dicen dicen....

FERRARI 308 GTB


Y respondiendo a la pregunta que alguien se hacía..., el negro es negro y el azul marino es azul marino de las profundidades, y hay que fijarse para llegar a la frontera entre ambos, realmente un buen trabajo, como buen trabajo es el de su tampografía. Y aunque hay cosas que me dejaron algo frío..., con esa zaga iluminada..., todo se perdona, verlo circular merece la pena.

FERRARI 308 GTB


Más Ferrari 308 GTB..., prontísmo!!!

Salud

14 comentarios:

PI-MADRID dijo...

Tú que tienes contactos, Demo....

¿No estaría mal une version "Manelizada" del coche de la Baja de Zanini, eh?

http://8000vueltas.com/wp-content/uploads/2007/09/1985zanini.jpg

Seguro que se lo propones a Paco para su colección Dakar y le apasiona!!!

Waskalas dijo...

El coche es una gozada, pero me dejas más interrogantes que respuestas.

Iluminan sus ópticas delanteras? porque si es así me va a faltarr tiempo para hincarle el diente.

Un saludo

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Que preciosidad de coche... cunado dices que llega a spain?..... ya le tengo ganas ya... en su día intenté preparar una para clásicos.... quizás retome el tema. Oye, si dices que no va tan mal sin imán, será cuestión ponerla en pista tambien ai eiaje
Adeu y gasssss

supergenix dijo...

Es muy muy muy bonito, quizá el último ferrari...

Guillermo Criado dijo...

Una maravilla, tanto el coche como el artículo. Qué ganas tenía de novedades jugosas.

Esperemos que Superslot nos deleite con un buen abanico de decoraciones, ya que hay bastantes que pertenecen a la mitología escalextrista española.

Crees que se atreverás con un Española de Video? No lo veo yo claro...

Saludos.

Daniel Diedrich dijo...

Con la primera foto me has dejado flipado... Mira que tienes arte...Parece que el cochecito cae por una predera... sigo flipando....
(no lo digo mas veces)

El coche ya esta fichado...caerá. Pero
Waskalas me adelantó:

¿Iluminan las opticas delanteras?

Ya me lo imagino como ese Audi Quattro Safari (Fly), que un manitas del Slotforum enseña como iluminar (pedaso de Arbol de Navidad)
Es parte de la "pechonalidad" del cochecito...Si a un Stratos le quitas sus "luces" no es lo mismo...
http://www.slotforum.com/forums/index.php?autocom=custom&page=audi_light_project

Saludos

DEMO dijo...

Jejeje..., gracias!!

En principio hay alguien que no va desencaminado en cuanto a posibilidades posibilitosas...

.- Ópticas delanteras: Iluminan sólo las escamoteable, el resto no. Y tal vez es el peor punto del cochecito, de frente y apagadas es el punto más flojo.

Felipe, estaba cansado de esperar y este lo pedí a las américas hace ya casi un mes, llegó el lunes... alegría!! Con él un par de cositas que me faltaban y a buen precio.

Salud

Jorge Luis dijo...

Pedazo coche, que tengo en la lista de muy deseados, pero no hasta el punto de irme a buscarlo a las Américas. Eso sólo lo hago con los V8's ameriyankis de Revell y Carrera brrruuummmmm, bruuuummmmm jajajaja

Evaristo dijo...

A este cochecito ya le tenía echado el ojo desde que se anunció como novedad hace ya algunos meses en el foro, la verdad es que es bonito de coj.nes y con este post Luis lo confirma con mucho arte como siempre. Vale Luis, esta vez no te pondré como excusa cuando me lo compre ;-) jeje... porque estoy seguro de que acabará cayendo.

Unknown dijo...

Hay Felipe que nos descubres el gallo.
El coche es bien bonito a ver si me cae uno en las manos y lo descuartizo, que con las fotos de este Luis cualquier coche lo convierte en un "Ferrari".

Un saludo
Manel

PI-MADRID dijo...

Ais, Manel, te juro que no era mi intención!!! ;-)

Me alegra leerte por aquí!!!

Unknown dijo...

No pasa nada Felipe es broma.

Se te saluda y nos vemos en Madrid por Foroslot

Patanslot68 dijo...

Hola,el coche promete y bastante
lastima de algunos detalles como las llantas o la antena.La decoracion no es muy acertada.Pero en conjunto esta bien, yo quiza elija una deco posterior.
un saludo gente¡¡¡¡

Sergio dijo...

Bonito coche, con los acabados que ultimamente tiene superslot en sus coches, fantasticos!
Este es uno de los futuribles en la lista de compras.

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS